Powered By Blogger

Buscar este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Planificaciones de la Unidad BASQUETBOL




N ° 1

2 horas

. Apliquen los patrones fundamentales de movimiento locomotores y
manipulativos en situaciones táctico-técnicas reales de juego, durante
la práctica de diferentes deportes individuales, juegos deportivos y/o
deportes de colaboración/oposición.


Contenido : F. técnicos defensivos y ofensivos con y sin balón- dribling – pases – lanzamientos.
Inicio:
- Enfoque teórico : Historia del básquetbol - aspectos reglamentarios del juego.
- Calentamiento general : movilidad articular – elongaciones

Desarrollo: Practicar fundamentos técnica individual, en parejas y grupal.
- Practicar técnica individual realidad de juego 2 : 2 x 1 balón. Rondos.
Cierre:
- Elongaciones.
- Respeto por las diferencias individuales, confianza en el otro.
- Trabajo colaborativo, desarrollo de la voluntad y perseverancia



-Pito
-Cronómetro
-Espacio físico
Cancha.
- Ficha observación registro personal.
-Conos
-Balones.
- Evaluación formativa
-Pauta de observación.


N ° 2

2 horas

. Expliquen y apliquen formas de utilización de los juegos deportivos
de carácter colectivo, deportes individuales y/o alternativos como un
medio para el mejoramiento de la resistencia cardiovascular y
respiratoria, y otros atributos físicos que pueden ser asociados a salud,
tales como: resistencia muscular y elasticidad de la musculatura de
extremidades superiores e inferiores y la del tronco.
Contenido : Fundamentos técnica individual - básquetbol
Inicio:
Enfoque téorico : Conceptos de juego colaboración y oposición - Aprendizajes previos
- Calentamiento general : movilidad articular – elongaciones
Desarrollo: Practicar fundamentos técnica individual, en parejas y grupal.
- Practicar f. técnica individual realidad de juego 2 : 2 x 1 balón. Rondos.
- Practicar técnica individual realidad de juego 3 : 3 x 1 balón. Rondos.

Cierre: - Elongaciones.
- Desarrollo de habilidades personales
- Respeto por las diferencias individuales, confianza en el otro.








-Pito
-Cronómetro
-Espacio físico
Cancha.
- Ficha observación registro personal.
-Conos
- Balones
- Evaluación formativa



N ° 3

2 horas

2. Desarrollen, durante la práctica de juegos deportivos seleccionados,
habilidades y actitudes personales y sociales, tales como: disposición
para trabajo en equipo, adaptación a roles de liderazgo y autocontrol,
espíritu de superación, manejo adecuado en instancias de competición,
respeto y consideración por adversarios ante el triunfo y la derrota.

Contenido :Fundametos técnica – táctica del básquetbol
Inicio:
Enfoque teórico : Elementos técnicos.
Calentamiento general : movilidad articular – elongaciones

Desarrollo:
- Practicar técnica individual realidad de juego 3 : 3 x 1 balón - Rondos.
- Practicar técnica individual realidad de juego 5 : 5 x 1 balón - Rondos.

-Practicar Cierre:
Elongaciones tren superior e inferior.
Trabajo colaborativo, desarrollo de la voluntad.


-Pito
-Cronómetro
-Espacio físico
Cancha.
- Ficha observación registro personal.
-Conos
-Balones

Actividades regulares a clases










N ° 4

2 horas

. Expliquen y apliquen las normas y los reglamentos que regulan la
participación en diferentes juegos y deportes de carácter colectivo,
individual y/o alternativos, valorando el sentido y utilidad de su
aceptación.






Contenido : Fundamentos técnicos - tácticos
Inicio:
Enfoque teórico : Elementos tácticos.
Calentamiento general : movilidad articular – elongaciones

Desarrollo:
Practicar técnica individual realidad de juego 3 : 3 x 1 balón - Rondos.
- Practicar técnica y táctica en realidad de juego 5 : 5 x 1 balón - Rondos.

-Practicar Cierre:
-Elongaciones tren superior e inferior.
-Trabajo de equipo, colaborativo, desarrollo de la voluntad, autocuidado.
-Responsabilidad al asumir compromisos personales





-Pito
-Cronómetro
-Espacio físico
Cancha.
- Ficha observación registro personal.
-Conos
-Balones

Actividades regulares de clases



N ° 5

2 horas
. Planifiquen, organicen y controlen, con la asesoría del profesor o
profesora, la realización de torneos y eventos deportivos para su propio
curso y/o para el conjunto de cursos de su nivel (lo que implica uso
de su capacidad para desempeñar papeles de: juez y/o árbitro, director
de terreno, planillero, integrante comité disciplina deportiva, etc.).


Contenido :Fundamentos técnicos - tácticos
Inicio:
Enfoque teórico : Valores del deporte
Calentamiento general : movilidad articular – elongaciones

Desarrollo: - Practicar técnica y táctica en realidad de juego 5 : 5 x 1 balón – Rondos
- Mini torneo : curso se divide en grupos de a 5.
Cierre:
Elongaciones tren superior e inferior.
- Respeto por las diferencias individuales, confianza en el otro.
- Trabajo de equipo - colaborativo, desarrollo de la voluntad y perseverancia.
-Pito
-Cronómetro
-Espacio físico
Cancha.
- Ficha observación registro personal.
-Conos
-Balones

Actividades regulares de clases







N ° 6

2 horas

. Planifiquen, organicen y controlen, con la asesoría del profesor o
profesora, la realización de torneos y eventos deportivos para su propio
curso y/o para el conjunto de cursos de su nivel (lo que implica uso
de su capacidad para desempeñar papeles de: juez y/o árbitro, director
de terreno, planillero, integrante comité disciplina deportiva, etc.).






Contenido : Técnica individual y táctica - evaluación
Inicio : Enfoque teórico : Aprendizajes previos - Evaluación sumativa coeficiente 1- se explicitan criterios e indicadores con pauta de evaluación.
Calentamiento general : movilidad articular – elongaciones

Desarrollo: - Ejecutan evaluación en parejas.
- Aplican fundamentos a realidades de juego

Cierre: Comentan logros y no logros.
Elongaciones tren superior e inferior.
- Trabajo colaborativo, desarrollo de la voluntad.
- Respeto por las normas establecidas.

-Pito
-Cronómetro
-Espacio físico
Cancha.
- Ficha observación registro personal.
-Conos
-Balones


-Evaluación sumativa : coeficiente 1


- Pautas de evaluación, observación -cotejo.

1 comentario:

  1. hola me gusto mucho este blogs esta bastante interesante, además me sirve para poder planificar mis clases, esta muy bueno.

    ResponderEliminar